viernes, 22 de abril de 2011

TRON Legacy


Llevaba tiempo esperando a que saliera esta peli. puede que este sea mi punto freaky. Intenté verla en el cien en 3D, pero por diversos contratiempos no fui capaz. Antes de verla había que visionar la primera parte que ya han pasado 29 años, y era como estar en un juego de arcade, de eso se trataba. los efectos especiales eran curiosos. La trama, original, ya tiempo atrás veían la forma de introducirse en un ordenador. Posteriormente Matrix hizo de las suyas.En esta segunda parte se repite la batalla de frisbee, y la carrera de motos, una especie del snake de Nokia pero con competidores. He echado en falta que en la primera parte también jugaban a la cesta punta a modo tenis y con la muerte de por medio. La parte del guión que queda más bajo es aquel que se crea "vida" (mejor dicho programas) de la nada, lo llaman milago y punto, no existe un dios ni nada por el estilo. aquí también se da que hay alguien que se apodera del grid, pero nunca mencionan que pueden acceder a internet, hubiera estado bien, al final se trataba de un sistema operativo en red creado en 1982, que no había tenido avances, pero en el que un usuario esta atrapado, no desvelo nada, esta en el trailer.
Al final, ¿me ha gustado Tron:Legacy? Si. ¿por qué? me ha encandilado la música de los Daft Punk, las motos me pierden, incluida la ducati que aparce al principio, Olivia Wilde (número 13, House) está...guapisima. El vestuario ha mejorado con el paso de los años, y el espectacular efecto especial de rejuvenecimiento de Jeff Brigdes, me deja sin palabras.

domingo, 10 de abril de 2011

no controles

¡no controles mi forma de vestir porque es total y a todos gusta!

esperaba que empezase la historia con esta canción, pero al final a terminado con ella. Como véis es otra vez domingo y otra vez viendo algo de cine. después de una semana que ha hecho un tiempo veraniego retransmitido por todos los informativos de la televisión y viendo el buen tiempo he aprovechado para salir con la bici y hacer gestas que hacía muchos años que no había logrado. Me lancé a subir un puerto de 7 kilometros y a base de sufrimiento llegué arriba. Estoy como nunca ya llevo 500 kilometros hechos en invierno. Pero hoy domingo han bajado las temperatura, se ha nublado y soplaba mucho viento por lo que la bicicleta la hemos dejado aparcada y ha tocado ver "No controles". Sinceramente no me ha conmovido nada. Y las chorradas de julián Lopez que desesperan, pero el personaje de Juan Carlitros tiene hasta web http://www.juancarlitros.com/ (hala, publicidad gratis). Los supuestos personajes principales (unax y alexandra) no tienen movimiento y hacen que la película sea lenta. Por lo que si podéis comprobar, entre la desesperación y la lentitud, y digamos también la poca credibilidad de la historia, aunque al tratarse de una comedia (así la han vendido) se lo pueden permitir.

martes, 5 de abril de 2011

La ola

Ayer tocó la ola. Tras pegarme todo el día en el curro, ir corriendo a hacer la compra (no había nada en el frigo) y preparar la cena ( un rico arroz basmati con verduritas y con sus ricas especias para darle ese toque picante con el pimentón, ese toque dulce con la canela y ese toque... Indio??? Con el curry) puede que así podría describir la pelí. Pero no, me apetecía comentar mi rica cena que acompaño a este visionado. Por el guión no me creo el crear un movimiento autoritario en tan sólo un par de clases, pero la sensación del tiempo parece mucho mayor y que esta autocracia se crea en varias semanas. Esuy interesante ver como se puede crear una dictadura. Os podéis imaginar que como toda dictadura, no termina bien.

domingo, 3 de abril de 2011

Underworld, la rebelión de los licantropos

¿Cuándo elegir este tipo de películas? Cuando has pasado todo el día anterior de comida, cafes, copas, evento deportivo, bares, discotecas... No discoteca no ya fue demasiado. Con lo que te levantas con las neuronas un poquito vagas, para ello una película de acción lleno de efectos y maquillaje, sin apenas guión por el que no hay que pensar y paso a describir en la siguiente frase. Los licántropos, esclavos creados por los vampiros, se rebelan. También hay una historia de por medio a lo romeo y julieta donde uno de estos hombre lobos está enamorado y es correspondido por la hija del jefe de los vampiros. Lo dicho un día de no pensar y relajar el cerebro.