domingo, 21 de octubre de 2012

intocable

Fue una tarde de lluvia, por lo qeu nos dispusimos a ver algo y está vez tocó ver una película francesa que hacía tiempo quería ver. Casi desde que ví los carteles en el cine. está basada en una historia real y la verdad que me gustó.  se trata de una historia que combina la brutalidad de un personaje forjado en los barrios bajos de París con la de un rico burgués y paralítico. Con ese encuentro saltan las diferencias pero se tratan de manera básica y ahí es donde reside el humor de está película. Una historía donde narran que la convivencia entre todo tipo de seres humanos es posible.

Philippe (François Cluset) me recuerda en parte a Robert De Niro mezclado con un Dustin Hoffman, donde dentro de su incapacidad para moverse, consigue hacernos ver lo complicado y la dependencia total de un tetraplejico, pero sin dejar de enviarnos mensajes en que todo no reside en ser visto como tal, sino que hay mas allá.

También cabe destacar la música, donde el compositor Ludovico Einaudi, nos deja grandes melodías, cabe destacar "Fly" y "una mattina" que es donde se centra la banda sonora, pero después la mezcla, otra vez, de los gustos de los dos personajes donde Philippe nos introduce en la música clásica y por otro lado Driss también lo hace con una música "clasica", pero algo más disco. Kool and Gang, Earth, wind and fire que le dan otro ritmo al filme.

 

No hay comentarios: