martes, 29 de marzo de 2011

Wall street 2.

El dinero nunca duerme. Tengan cuidado con sus carteras que se habrán ido de marcha mientras ustedes descansan. Tocaba ver un poco de economía, pero me pareció un poco fraude. Explican el problema de la burbuja inmobiliaria, de las hipotecas suprime, del concepto ninja que varias veces el señor Leopoldo Abadia explica en su propio blog. Explican la entrada en la crisis financiera donde a afectado a una buena parte de la población de donde es mi madre. Supongo que todos tenemos conocidos o os a tocado en carne y hueso. Yo no me puedo quejar, conservo mi puesto de trabajo con vistas a que se mantiene en un futuro cercano y si la apuesta hecha por nuestros mayores sale bien, entonces por varios años más, pero debo ser prudente. Mientras tanto, seguiré viendo alguna peli que otra para desconectar de vez en cuando. Prosiguiendo con este film, aparte de contar lo que ya he dicho, la trama con los protagonistas en una parte es creible, pero sólo la de la avaricia. Michael Douglas engaña a su futuro yerno y a su hija para conseguir un dinero ahorrado y seguir especulando como lo hacía en la primera pelicula. Luego se arrepiente, aquí también me lo puedo creer, ya que le dicen que va ser abuelo y con eso entra la ternura (por experiencia con mi sobrina y viendo a mi padre, el abuelo, dusfrutar una segunda infancia con su mejor amiga), pero lo que no me creo es que la hija vaya a darle otra oportunidad. El personaje del yerno de Douglas, un poco lamentable en una versión de tratar de ser un tiburón de wall street pero al mismo tiempo un idealista ecológico.
Lo mejor, el cameo de charlie seen, en la primera parte es quien consigue mandar a la cárcel a Douglas, y ahora sale como un rico que va de fiesta en fiesta, vamos como en la vida real. Lo curioso de Seen en la primera parte es que tan sólo tenía 21 años cuando la rodó y parecía mucho mayor. Pero es mi percepción.

No hay comentarios: